Tratamientos y terapias

que te van a ayudar a

ser más feliz

Tratamientos y terapias

que te van a ayudar a

ser más feliz

Nuestros pilares fundamentales

Por nuestra formación y experiencia somos especialistas en terapia familiar, traumaterapia y EMDR.

Terapia Familiar

Terapia Familiar

La terapia de familia o Terapia Familiar Sistémica aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas. Se trata de un reconocido enfoque psicoterapéutico dirigido principalmente al sistema familiar como unidad social.

Traumaterapia

Traumaterapia

En los términos de la psiquiatría un trauma es definido, indirectamente, como «exposición personal directa a un suceso que envuelve amenaza real o potencial de muerte o grave daño u otras amenazas a la integridad física personal, o ser testigo de un suceso que envuelve muerte, daño o amenaza a la integridad física de otra persona.

EMDR

EMDR

Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares o EMDR (acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es una técnica psicológica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida.

Terapias y Tratamientos

Además de los tratamientos y terapias que forman parte de nuestros pilares básicos también abarcamos otros servicios psicológicos que dividimos en cuatro ramas: adultos, psicología infanto-juvenil, traumaterapia y terapias de pareja o familiar.

Adultos

Duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.).

Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano y que ha sido muy estudiado a lo largo de la historia.

En la actualidad se encuentra en discusión el tema de si otras especies también tienen sentimientos de duelo como los seres humanos, y en algunas de ellas se han observado comportamientos peculiares ante la muerte de sus congéneres.

Separación

El trastorno de ansiedad por separación (TAS) es una condición psicológica, clasificada dentro del espectro de los trastornos de ansiedad.

Con dicho trastorno, un individuo presenta una excesiva ansiedad acerca de la separación del hogar o de la gente hacia quienes tiene una fuerte relación de apego, tal como la madre o el padre.

Asimismo puede presentarse ansiedad excesiva acerca del daño hacia figuras de apego y eventos que puedan llevar a la pérdida o a la separación de dichas figuras.

Trastornos del sueño

Los trastornos del sueño o desórdenes del sueño, también son conocidos con el nombre de enfermedades del sueño o incluso trastornos del dormir, según el país hispanohablante de que se trate.

Son un amplio grupo de padecimientos que afectan al desarrollo habitual del ciclo sueño-vigilia.

Algunos trastornos del sueño pueden llegar a ser muy graves e interferir con el funcionamiento físico, mental y emocional del individuo.

Fobias

Una fobia (palabra derivada de Fobos, en griego antiguo Φόϐος, «pánico», hijo de Ares y Afrodita en la mitología griega, la personificación del miedo) es un trastorno de salud emocional o psicológico.

Se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia).

Trastorno de relación social

El trastorno de ansiedad social (TAS), también conocido como fobia social, es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo persistente a una o más situaciones sociales por temor a que resulten embarazosas.

Este temor puede ser desencadenado por el escrutinio (percibido o real) de otras personas.

Es el trastorno de ansiedad más común y uno de los más comunes entre los trastornos psiquiátricos.

Trastornos de conducta

Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.

Los trastornos de personalidad se incluyen como trastornos mentales del Eje II en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, y en la sección de trastornos mentales y del comportamiento en el manual CIE de la Organización Mundial de la Salud.

Psicología infanto-juvenil

Trastorno de alimentación

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas.

A pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas.

Entre estos síntomas, prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

Encopresis / Enuresis

Encopresis infantil es la defecación involuntaria que sobreviene al niño mayor de 4 años, sin existir causa orgánica que lo justifique.

Se asocia frecuentemente con la enuresis. Frecuentemente sobreviene durante el día, contrariamente a la enuresis. Tal como la enuresis, es un signo de perturbación de las primeras etapas de la maduración de la personalidad.

En determinados casos graves de estreñimiento funcional en niños puede aparecer encopresis, debido a que el recto se hace insensible a la estimulación, se acumulan heces muy sólidas y las heces blandas pueden escapar.

Problemas de aprendizaje

Las dificultades que los niños encuentran en la escuela pueden deberse a diversas causas.

Aún cuando la mayoría de las escuelas no están preparadas para tratar las dificultades de aprendizaje, en los últimos tiempos la neuropsicología ha recibido suficiente difusión pública para que en presencia de un niño con trastornos del aprendizaje se planteé el interrogante de si el problema se debe a una lesión o disfunción cerebral, u otras causas.

Traumaterapia

Ansiedad

La ansiedad (del latín anxietas, ‘angustia, aflicción’) es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y peligrosos, y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión.

Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

Terapia de pareja / familiar

Conciliación familiar

La mediación familiar es uno de los posibles ámbitos de aplicación de la mediación, como método alternativo de resolución de conflictos.

Los procesos de mediación familiar implican un enfoque sistémico donde se trabaja con un sistema sociofamiliar (formado a partir de dos personas), y se basa en los principios de voluntariedad, transparencia, y respeto mutuo.

En cualquier caso, se desarrolla en un ámbito no-terapéutico.

¿Hablamos?

Estamos aquí para escucharte y ayudarte. Puedes preguntarnos lo que necesites sin ningún tipo de compromiso

Contactar